Imprimir esta página

La gente ya no quiere más partidos políticos y cuestan mucho: Quirino Destacado

Escrito por  Sep 05, 2020

 

* El mandatario dijo que la gente prefiere que el presupuesto público se gaste para atender necesidades como la salud.

 

Altata, Navolato, Sinaloa. “La gente ya no quiere tantos partidos y además cuestan mucho, lo que quiere es que mejor se invierta la lana en salud, en necesidades de la gente”, sostuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en torno a la creación de nuevos organismos políticos.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral, como órgano autónomo, tiene la facultad de aprobar o rechazar las solicitudes de aprobación de nuevos partidos políticos y los solicitantes tienen el derecho de recurrir a otras instancias legales en caso de que no estén de acuerdo.

“Es un tema que cae en los partidos políticos, eso compete al INE, un organismo autónomo, es quien define quién sí y quién no de acuerdo a sus lineamientos, a sus reglas. Algunos aprobaron, otros no, todos tienen sus derechos a acudir a otras instancias legales, pero eso les toca a ellos”, opinó.

El mandatario fue entrevistado durante su gira por la sindicatura de Altata, Navolato, donde fue cuestionado además sobre la petición de los pescadores de que se adelante el levantamiento de la veda del camarón, a lo que el mandatario estatal dijo que este tema está siendo tratado por la Conapesca y la Secretaría del Bienestar Social.

Sobre la demanda de apoyos para los pescadores, Ordaz Coppel indicó que en calidad de gestor continuará tocando las puertas de la Secretaría de Hacienda y si es necesario hasta de Palacio Nacional para pedirle al Presidente la ayuda económica.

“Nosotros vamos a seguir tocando la puerta precisamente con la Secretaría de hacienda. Ahorita andan con la presentación del presupuesto que es el día 8, andan muy atareados. Pero vamos a encontrar el espacio para seguir tocando la puerta y que se comprenda muy bien que el beneficio es social, que no es nomás unos cuántos, porque se piensa que solamente se está beneficiando a los empresarios y no, los empresarios dan chamba, dan trabajo y les reconocemos también todo lo que hace”.

Manifestó que es bien importante también los pescadores, los ribereños, porque ellos estaban recibiendo este apoyo y creo que se debió haber buscado una buena alternativa para ello, yo tengo confianza en que algo podemos conseguir.

Enrique Rodríguez