Les queda el saco grande a las alcaldesas de El Fuerte, Guasave y Angostura. Destacado

Escrito por  El Picudo Feb 20, 2019

Con dificultades se están viendo las alcaldesas de Sinaloa para gobernar en aguas tranquilas sus respectivos trienios municipales.

La priista Nubia Ramos, en El Fuerte; la morenista Aurelia Leal en Guasave y la priista Aglaée Montoya en Angostura, parece no atinar a encontrar la fórmula de cómo dirigir los destinos de sus respectivos pueblos.

Nubia Ramos, recién metida en el problema del atropellamiento de una persona al arrollarla con la camioneta oficial la semana pasada en las inmediaciones de San Blas. Aquí lo raro es que la unidad no contaba con un seguro de vida y la alcaldesa decidió cubrir los gastos por cuenta propia.

La persona atropellada, la cual viajaba en una motocicleta, tuvo que ser entubada con oxígeno debido a las lesiones que le provocó el impacto con la camioneta.

Aurelia  Leal, en Guasave, por su parte, no atina a solucionar el conflicto que tiene con los trabajadores de la comuna, sobre todo los sindicalizados y el pleito que tiene con los sindicalizados del Ayuntamiento y de la Junta de Agua parece que todavía durará buen rato.

En su última declaración pública, la morenista dejó en claro en su intolerancia y dijo que no aceptará una contrapropuesta en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con la Jumapag.

Por otra parte, Aurelia Leal se suma a la lista de alcaldes opacos, al no hacer pública su declaración patrimonial. ¿A qué le teme? ¿Será mucho su dinero y sus bienes, que tiene miedo a ser secuestrada para robarle?

A estas alturas del sexenio contra la corrupción, el pretextos de la seguridad ya no es válido para n hacer pública la declaración patrimonial.

Y en lo que a Aglaée Montoya se refiere, un caso similar enfrenta con la Junta de Agua Potable que opera en números rojos y la alcaldesa ya está amenazando con reducir la nómina de trabajadores y tandear el agua a la población porque según ella se derrocha mucho líquido en forma innecesaria.

Y la construcción de la planta Potabilizadora de Alhuey parece venírsele abajo, pues no avanza mucho en las negociaciones con el gobierno federal, quizás por ser gobiernos de diferentes partidos políticos. Por lo que al parecer esta importante y necesaria obra tendrá que esperar a mejores tiempos. Mientras, los ciudadanos que sigan expuestos a las enfermedades.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 08:27