Imprimir esta página
Medica de la ciudad Medica de la ciudad TEMÁTICA

Después de 23 días hospitalizado en Clínica Médica de Culiacán le entregaron el cuerpo sin vida de su padre y una cuenta de más de dos millones de pesos

Escrito por  Eva Guerrero Ago 31, 2020

Te piden un garante para ingresar al paciente de doscientos mil pesos y al segundo día ya hay que empezar a depositar diarios casi 100 mil pesos

Culiacán, Sinaloa

"No hubiera importado nada, pero tuvo una mala atención y abusos de principio a fin", nos narra su hija que prefirió quedar en el anonimato.

Explica que te piden un guante para ingresar al paciente de doscientos mil pesos y al segundo día ya hay que empezar a depositar diarios casi 100 mil pesos  porque todo te cobran aparte, enfermera 6 mil 500 diarios, médico y equipo, 30 mil, medicamentos aparte y en cuarto compartido.

Si no tienes dinero te sacan o te piden escrituras de propiedades o carros.

" Nunca te dicen cuánto exactamente te van a cobrar, todo es por separado por ejemplo si debes un millón de pesos y no alcamzas a pagar al menos el 60 por ciento en efectivo y lo demás con casas o carros, el estacionamiento está lleno de vehículos que quitan" dijo.

Lo más triste, cuenta, es que su papá supuestamente iba mejorando, porque no ven al doctor en persona solo les mandan audios, pero lo dejaron tres días entubado sin sedantes y les cobraron aparte 300 mil pesos por los intentos de reanimación.

"A como ven el sapo es la pedrada no tienen un precio fijo, el médico internista nos pedía 30 y luego 25 y solo puedes verlo con un traje especial que ellos venden".

Muchos casos de abusos como este en medio del Covid-19 para las personas sin prestaciones médicas o con la esperanza de salvar a su familiar. La pregunta es dónde están las autoridades para vigilar estos precios?

 

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Lunes, 31 Agosto 2020 19:12