Asegura dirigente de la CMIC que carretera Mazatlán-Durango es un riesgo Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 20, 2019

Señala que costó 10 veces más de lo presupuestado.

Mazatlán, Sinaloa. Tras la denuncia que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entorno a los casos de corrupción existentes en la construcción de la carretera Mazatlán- Durango, el presidente de la CMIC Sinaloa Sur, Eleuterio Silva Trujillo afirmó que es una obra muy compleja y bajo muchos riesgos.


Silva Trujillo indicó que la supercarretera está muy compleja, de muchos riesgos con acantilados y enormes puentes.


"Yo no puedo decir si hubo corrupción o si la obra costó 10 veces más de lo normal, lo que si te puedo decir que no es una obra común y corriente es una obra con mucho riesgo desde cualquier punto de vista, hay que valorar ese tipo de obras en esa zona, entonces yo no puedo decir que hubo corrupción, yo no puedo decir que la obra costó 10 veces más que lo normal, es una obra compleja, difícil en zonas de sierra y acantilados muy grandes ahí se ve en las fotografías que están trabajando".


Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado durante su visita en Durango que la carretera costó 10 veces más, es decir, es una carretera de las más caras del mundo.


En un principio se había comentado que eran 8 mil 218.5 millones de pesos y al final de cuentas terminó costando 28 mil millones de pesos.


La supercarretera fue inaugurada el 16 de octubre del 2013 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

 

Juan Manuel Alvarado.