Imprimir esta página

Matan cada seis días a una mujer en Sinaloa Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela Feb 20, 2019

En lo que va del año 2019 han sido ocho feminicidios registrados por la FGE.

Culiacán, Sinaloa. Del primero de enero a la fecha, han sido asesinadas ocho mujeres en el estado de Sinaloa, es decir, que, por cada seis días, una de ellas entró a la lista de feminicidios.

Entre los lamentables hechos destacan el asesinato de la joven Jenica Geraldine vecina de la colonia Progreso de apenas 18 años de edad, quien fue ultimada de un balazo en la cabeza en el interior de un motel al sur de la ciudad de Culiacán el pasado 9 de febrero, hasta la fecha no se sabe nada del o los responsables del crimen.

Así mismo el feminicidio de una joven de aproximadamente 30 años de edad consternó a los sinaloenses por la manera en que fue asesinada, con un arma blanca le dieron sentencia degollándola como si se tratara de una película de terror y, por si fuera poco, los hechos ocurrieron en el Panteón Municipal 21 de Marzo el pasado lunes, de la misma manera no se tiene detenido (a) al responsable.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta misma fecha, pero del 2018 iban también ocho feminicidios y al cerrar el año se contabilizaron 49 féminas asesinadas en Sinaloa.

 

 

Estefani Valenzuela.