Deficiencias, compras y sueldos en exceso en la cuenta pública de Navolato: Regidora Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Ago 24, 2020

 

* Ante la falta de transparencia en el gasto y el deficiente trabajo recaudatorio.

 

Navolato, Sinaloa. Navolato exige empleo, seguridad pública, mejoras en la recolección de basura, eficiente alumbrado público y eficiencia en la JAPAN, sostuvo la regidora panista Sandra Cuevas, para cuestionar la falta de transparencia en el gasto público por parte del Ayuntamiento del municipio cañero.

La regidora del PAN estableció lo anterior en la última sesión del Cabildo, durante la cual votó en contra del dictamen de la Cuenta Pública del municipio correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, misma que sería turnada a la Auditoría Superior del Estado.

“En lo personal veo graves deficiencias en la atención a los Servicios Públicos, pero de manera muy especial al tema de Alumbrado y recolección de basura.  Se habla de la compra de material para alumbrado Público y veo que muchos lugares en el municipio están totalmente a oscuras. Los camiones recolectores de basura esta parados en taller Municipal, esperando que se les el Servicio para atender a las comunidades que exigen esa atención”, argumentó.

Criticó además el deficiente trabajo recaudatorio que se ha tenido por parte de la Dirección de Ingresos y Tesorería. “Debemos de recordar que las participaciones Federales dependen en gran medida, del trabajo que se haga en este rubro”, dijo, para luego dejar en claro que ante las dudas que deja la cuenta pública no será aval del mal manejo del recurso municipal.

“Afuera la sociedad reclama atención. Como nunca, tenemos un país tan convulsionado, más de 12 millones de empleos perdidos, más de 60,000 personas asesinadas, más de 50,000 personas muertas por Covid, una corrupción que no se acaba y que marca a todos los Gobiernos de todos los colores, los que se fueron y los que llegaron”, expresó en la sesión realizada el pasado viernes.

Enrique Rodríguez