Imprimir esta página

Amplía el ISIC la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, Producción en el confinamiento Destacado

Escrito por  Redacción Ago 19, 2020

 

*El plazo para entregar proyectos se extiende al 25 de septiembre de 2020.

*Se apoyarán dos proyectos artísticos con estímulos por 20 mil pesos, para cada uno

 

Culiacán, Sinaloa; 19 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa, anunció la extensión del plazo de la convocatoria a los artistas visuales de Sinaloa para que participen en la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento”, cuya recepción de propuestas cierra el próximo viernes 25 de septiembre a las 17:00 horas.

 

La recepción de proyectos, cuyo plazo cerraba originalmente el 28 de agosto, fue ampliada para dar una mayor oportunidad de participar a más artistas, con proyectos más consolidados y enriquecedores. Cabe destacar que Artistas sinaloenses en el MASIN forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

 

Esta convocatoria busca ponderar y difundir el trabajo de los artistas visuales del Estado, destinando un espacio en su programación dedicado a la difusión de obra generada durante la pandemia, a través de la cual dos proyectos resultarán acreedores de un estímulo económico por 20 mil pesos, a cada uno de los responsables de los dos proyectos seleccionados.

 

Ambas propuestas serán expuestas primeramente en formato digital, para que una vez que las medidas de sanidad lo permitan, puedan ser presentadas de manera física en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN.

 

La selección de los proyectos correrá a cargo de un jurado calificador que evaluará con total imparcialidad y objetividad, la consistencia y solidez conceptual de las propuestas, la fuerza discursiva de la obras y experticia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

 

La convocatoria está dirigida a todos los creadores plásticos que vivan y actualmente se encuentren produciendo su obra en Sinaloa, y que cuenten con al menos una exposición individual formal realizada en alguna galería o institución cultural pública o privada y un mínimo de 10 exposiciones colectivas, a presentar su propuesta de exhibición a participar.

 

Las propuestas deberán entregarse en una carpeta digital junto con la solicitud de registro al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . Debido a la situación de riesgo que transitamos actualmente por el virus del COVID- 19, no se recibirán bajo ninguna consideración carpetas de manera física.

Redacción

 

Para mayores informes dirigirse a través de un mensaje directo a cualquiera de sus redes sociales @masinculiacan en Facebook, Instagram y Twitter y/o a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .