Imprimir esta página

Arrancan las elecciones en el Stase; declina candidato de la planilla Guinda Destacado

Escrito por  Ago 19, 2020

 

* Coepriss y Protección Civil vigilan que se cumplan los protocolos de seguridad.

 

Los Mochis, Sinaloa. En un marco de tranquilidad y con el apoyo de Coepriss y Protección Civil, arrancaron esta mañana las elecciones en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinalao (Stase) en la Zona Centro-Norte que cuenta con un padrón de 1 mil 373 afiliados con derecho a emitir su voto.

El presidente de la Comisión Electoral, Raúl Amézquita, reportó que la jornada electoral de hoy se inició a las 9:00 horas con la instalación de las primeras 5 casillas de un total de 15 correspondientes a 14 sedes distribuidas desde Pericos, Mocorito hasta el municipio de Choix y el cierre de la jornada está programado a las 17:00 horas.

“Hasta ahorita todo marcha tranquilo, estamos acompañados por autoridades de Coepriss y Protección Civil. Esperamos a partir de la 1:00 abrir las otras sedes. Son 15 casillas en 14 sedes, de Pericos hasta Choix. Todos los representantes de planilla están acreditados con sus nombramientos”, expresó en entrevista realizada a las 10:00 horas.

Reportó que la lista de candidatos se redujo a 6, luego de la declinación de José Monreal, de la planilla Guinda, de tal forma que los contendientes son: Blanca Irene Hidalgo, de la planilla Blanca; Teresita de Jesús Ochoa, planilla Roja; María Elena Armenta, planilla Rosa; Herlinda Orozco, planilla Azul; Luis Alberto García, planilla Verde y Juan Gabriel Chinchillas, de la planilla Amarilla.

Las elecciones del Stase continuarán el día de mañana 20 de agosto en la Zona Centro-Sur que comprende de Navolato a Escuinapa y el 21 de agosto en la Zona Centro, Culiacán. El resultado oficial se dará a conocer el 22 de agosto; aunque al cierre de cada casilla cada representante de planilla se quedará con una copia del acta del cómputo de votos.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Agosto 2020 14:43