Imprimir esta página

PAS, la estructura partidista deseada para 2021 Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ago 18, 2020

 

* A ocho años de su fundación el Partido Sinaloense consolida su estructura y se alista para el proceso electoral del 2021.

 

Mientras los partidos políticos se jalonean en crisis internas el Partido Sinaloense se mantiene como el activo político más firme y compacto en Sinaloa y así lo confirman ocho años de mantenerse como un ejemplo de partido local a nivel nacional.

Ni siquiera Morena, el partido que arrasó prácticamente en candidaturas en 2018 bajo el fenómeno Andrés Manuel López Obrador ha logrado consolidar una estructura, no tiene una dirigencia estatal y a lo más que llegó es a una delegada que representa una corriente dividida.

Veamos por qué es el PAS es el partido más deseado de llegar en alianza para ganar la gubernatura de Sinaloa en 2021.

En primera estamos hablando de 200 mil votos duros que ha logrado mantener en las elecciones en que ha participado y 100 mil afiliados, en segundo es el factor Héctor Melesio Cuén Ojeda, su presidente, quien sigue apareciendo en las encuestas para la gubernatura, pero sin duda el más importante es la penetración que tiene en la sociedad sinaloense y que se prueba con la iniciativa le ley que está promoviendo para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en Sinaloa, como ya sucedió en Colima.

Llama poderosamente la atención que en tiempos de pandemia esta iniciativa ha reunido más de 80 mil firmas, lo que significa que el PAS tiene una estructura, pero también que creen y están cercanos al partido a través de los beneficios que ofrece y las causas sociales que encabeza.

Esta será una prueba más de las diversas iniciativas que han presentado con el respaldo de más de un millón de firmas y en la que destaca el cambio de horario de verano, que finalmente tendrá que ser una realidad en Sinaloa. Así que el mejor momento para el Partido Sinaloense está por llegar y dependerá mucho de quién logre enamorarlo para una alianza ganadora. Prueba de estas deslealtades es el gobierno de la presidenta municipal de El Fuerte Nubia Ramos, pues se dice que muchos de sus funcionarios están jugando para el lado de Redes Sociales Progresistas, además de que falta ver cómo va a salir la alcaldesa después de que finalmente admitió que su hijo participó en la muerte por atropellamiento de una persona.

… Las protestas en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro llegaron a su punto álgido este lunes al sumarse locatarios del centro de Culiacán, transportistas y representantes de otros giros exigiéndole la apertura de las calles del centro a las que les colocó muros de concreto. El acábose fue la protesta de sus propios trabajadores sindicalizados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

… Este jueves se reunirán tres diputados federales de diferentes fracciones para apoyar con un recibo de luz a microempresarios sinaloenses por un compromiso en un panel con la plataforma informativa Vivavoz. Erika Sáchez, del PRI, Merary Villegas de Morena y Carlos Castaños del PAN. Es el momento de hacer la diferencia y contribuir con una aportación para la parálisis de la economía sinaloense.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Agosto 2020 12:57