Transportistas, salones de eventos y locatarios se unen en reclamo de que se reabran las calles del Centro Destacado

Escrito por  Ago 17, 2020

 Se manifiestan dentro y fuera de Palacio Municipal.

Culiacán, Sinaloa. Transportistas, representantes de salones de eventos y locatarios del Centro se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento de Culiacán cerrando el paso vehicular de la avenida Álvaro Obregón para demandar la reapertura de las calles Carrasco y Ángel Flores en el primer cuadro de la ciudad.


Expusieron que el cierre de estas calles ha afectado duramente su economía, no obstante, representantes de salones de eventos se unieron a la manifestación para exigir una reunión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para pedirle la reapertura de sus centros de trabajo.


“Pedimos un acercamiento con las autoridades para que nos permitan trabajar en igualdad de condiciones de restaurantes y bares porque tenemos inversiones muy grandes, aunque el negocio está cerrado por los servicios que tenemos que pagar y ya reservas casi ningún compañero tiene, queremos que nos permitan trabajar con los mismos protocolos que ya han sido aprobados para otros giros”, manifestó Mario Pescador, representante de los salones de eventos.


Los tres sectores se dieron cita desde las 9:00 de la mañana a esta manifestación que comenzó dentro de las instalaciones del ayuntamiento y culminó horas más tardes plantándose a las afueras de las instalaciones del palacio municipal.


Durante el plantón elementos de la policía municipal se acercaron a los manifestantes a dialogar para que abrieran la mitad de la calle a lo que cual se negaron los comerciantes de la Unión de Locatarios y transportistas.

Ana Laura Salazar