Tormenta dejó sin luz varias comunidades y colonias de Salvador Alvarado, anoche Destacado

Escrito por  Redacción Ago 17, 2020

 

* El alcalde Carlo Mario ya solicitó a la CFE el restablecimiento de la energía eléctrica; el fenómeno causó caída de árboles y destrozos en varios puntos de la ciudad.

 

Guamúchil, Sinaloa. - Debido a los fuertes vientos que trajo consigo una tormenta provocada por una baja precipitación la noche de este domingo, muchas colonias y comunidad se quedaron sin luz, además de que se registraron árboles caídos en varios puntos, por lo que desde ese momento se ha estado trabajando con CFE, para el restablecimiento del servicio, así como Protección Civil y personal del ayuntamiento, así lo dio a conocer el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El mandatario municipal comentó que desde que empezó el fenómeno se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad para que atendiera los reportes de los apagones, por lo que las brigadas de la paraestatal se trasladaron a atenderlos.

Informó que colonias como la Cuauhtémoc, Militar, el sector del Hospital General; las comunidades de Álamo de los Montoya, Carricitos, Batallón de los Montoya, entre otros, fueron algunos que sufrieron de falta de energía eléctrica.

Precisó que mientras las rachas de vientos fuertes se encontraban presentes, personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil salió a las calles para estar al pendiente de cualquier acontecimiento y brindar apoyo.

Expresó que, junto con Protección Civil, personal de Parques y Jardines, Aseo y Limpia y de otras áreas han estado trabajando desde anoche en el retiro de los árboles que se cayeron y las ramas que volaron a consecuencia del intenso viento.

Por último, Ortiz Sánchez mencionó que cualquier reporte que tengan se lo hagan saber para apoyarlos con las gestiones ante la CFE y si es tema que le compete al municipio darle una atención rápida con el área correspondiente.

Redacción