Poco a poco recuperan su clientela los restaurante-bar Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 15, 2020

De las 15 mesas disponibles se usan 10”: Gerente de El Guayabo, en la primera semana de reapertura.

Culiacán, Sinaloa. Luego de 120 días cerrados por la pandemia de CORONAVIRUS, reinicia la actividad en bares con servicio de cocina en la ciudad de Culiacán bajo los protocolos de higiene impuestos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).


Pedro Valenzuela, gerente del Bar El Guayabo comentó a VIVAVOZ que la reapertura del lugar en su primera semana ha tenido movimiento aun cuando no ha sido el esperado y que las medidas de higiene para mantener abierto son sumamente estrictas para tener un lugar seguro tanto como comensales y trabajadores.


“Se está abriendo y no todos los clientes han dicho que no vienen por miedo, todavía esto no se ve lleno, de las 15 mesas que tenemos para trabajar, usamos 10, todavía no se ha visto un resultado como se espera, no hemos podido llenar las mesas que tenemos disponibles, pues aparte vienen a inspeccionar Coepriss y Alcoholes y si ven algo mal, nos cierran el lugar”, explico el gerente del bar ubicado en la esquina de Francisco Villa y Riva Palacio.


Detalló que los protocolos van desde la toma de temperatura a los comensales, el distanciamiento de mesas señalando con cinta amarilla las que no están disponibles, uso de cubre bocas obligatorio, desinfección de manos en la entrada, sanitización de mesas, una sola entrada y una sola salida.


El gerente del bar El Guayabo agregó que a veces los mismos clientes que llegan son quienes quieren que las mesas señaladas se las den para su uso, no obstante, son las mesas que marcan la sana distancia, por lo que hace un llamado a asistir al lugar respetando todas las normas de higiene para mantener un lugar seguro para todos.

Ana Laura Salazar