Se retrasa la entrega de la cuenta pública de Navolato a la ASE Destacado

Escrito por  Redacción Ago 15, 2020

 

El problema de salud que presenta el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo trastoca la actividad en el Ayuntamiento.


Navolato, Sinaloa, a 15 de agosto de 2020.- Debido al problema de salud que presenta el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, los integrantes de Cabildo acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado una prórroga para entregar el informe de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Esta solicitud formal la realizó el presidente de la Comisión de Hacienda de Cabildo, el regidor José Rafael Morales Ramírez, ante la Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera.

En el oficio se detalla que con el propósito de que el H. Ayuntamiento de Navolato se encuentre en posibilidades de cumplir debidamente con la exigencia normativa contemplada en el artículo 42, primer párrafo de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Sinaloa que se refiere a la presentación del informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020, vía cuenta pública.

Explica además que la sesión de Cabildo número 65/20 que estaba programada para el día de ayer para atender en tiempo y forma la referida cuenta pública, se canceló por el problema de salud que presenta el alcalde Eliazar Gutiérrez, motivo por el cual lo imposibilita de atender este tema tan importante.

Debido a esta situación, el Cuerpo de Regidores y Síndica Procuradora llegaron a un acuerdo para solicitar una prórroga de hasta diez días hábiles para cumplir con esta responsabilidad legal.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">