Desbandada de bomberos por falta de garantías contra el Covid Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 15, 2020

Los hacen firmar una carta para deslindar de responsabilidades a la corporación.

Culiacán, Sinaloa. Una desbandada de elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán se ha presentado en los últimos meses debido a una serie de atropellos cometidos por el nuevo director, entre los que destaca la firma obligatoria de una carta para deslindar a la corporación de toda responsabilidad en caso de contagios de coronavirus.


Rey David Manzo Núñez, uno de los bomberos que optó por abandonar las filas, declaró a VIVAVOZ que desde que inició la contingencia, el Director General Guillermo Chu, condicionó a los voluntarios a firmar el documento deslindando responsabilidades en caso de contagio, y de no ser así ellos ya no podían hacer guardias en las estaciones.


“Cuando empezó lo más fuerte de la contingencia mandaron unos avisos, en una hoja blanca, no en hoja membretada y los voluntarios tenían que firmar, porque decía que si no firmaban no se podían quedar a guardia, tenían que firmar que ellos se hacían responsables de algún contagio o de algún daño de ellos mismos”, aseguró el ahora ex bombero.

 


Manzo Núñez comentó que dentro del cuerpo de bomberos hubo un brote muy fuerte de coronavirus por lo que en los voluntarios los gastos corrieron de sus propias bolsas ya que no recibieron apoyo. Esto originó que muchos elementos desertaran y dejaran de ir a las estaciones y que ahora sólo se tenga a un bombero en las guardias nocturnas.


Señaló que el nuevo director ha hecho cosas positivas, no obstante, desde su administración las cosas han sido complicadas para los voluntarios y el resto del personal, como la constante escasez de cubre bocas para los elementos del cuerpo de bomberos en tiempos de pandemia.

Ana Laura Salazar

Modificado por última vez en Sábado, 15 Agosto 2020 15:09