Andrea Legarreta en clases por TV es tendencia en redes Destacado

Escrito por  Redacción Ago 15, 2020

 

* La noticia del titular de la SEP sobre que los conductores acompañarán a los maestros desató una lluvia de burlas en las redes.

 

Culiacán, Sinaloa. Tan pronto como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que los conductores de televisión acompañarán a los maestros durante las clases a distancia se desató una lluvia de memes que puso en el centro de atención a la conductora de Televisa, Andrea Legarreta.

De tal forma que la Legarreta es desde este viernes tendencia y los memes siguen este sábado bombardeando las redes sociales con comentarios sarcásticos alusivos al tema que surgió a raíz de la declaración realizada por el funcionario a la comunicadora Adela Micha.

Moctezuma Bagarrán señaló que en el próximo ciclo escolar de la SEP que inicia el 24 de agosto y el cual será a distancia por la pandemia, los maestros que impartan las clases estarán acompañados por conductores de televisión.

Y aunque el titular de la SEP no dio nombres de los conductores de televisión, los usuarios de redes sociales comenzaron a emitir comentarios respecto a cómo sería tomar clases con Andrea Legarreta.

“Maestros y conductores van a estar en vivo, en dueto, conductor o conductora, con maestro o maestra”, dijo.

La declaración provocó que se desencadenará una serie de mensajes de burla contra la conductora que en 2016 fue duramente criticada por sus declaraciones acerca del dólar. “Que suba el dólar no afecta a los mexicanos, sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, habría dicho en aquel entonces.

Redacción