Usuarios bien portados cumplen con uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público Destacado

Escrito por  Ago 13, 2020

 

* En camión de la ruta Aquiles Serdán, los ocho pasajeros a bordo traían puesto su cubrebocas, pudo constatar VIVAVOZ.

 

Culiacán, Sinaloa. Usuarios y camioneros aceptaron que es una sana medida el uso obligado del cubrebocas en el transporte público, pues es una manera de frenar el alto número de contagios de coronavirus, sobre todo en la capital del estado catalogada como la ciudad con mayor incidencia de casos de Covid-19.

Sentado a la espera del camión, Don Jesús Torres, de la colonia Díaz Ordaz, exhortó a los usuarios a través de VIVAVOZ a que hagan uso responsable del cubre bocas, pues es dentro de los camiones donde se puede dar el mayor número de contagios e invitó incluso a denunciar también a los choferes que no lo traigan puesto.

“Está muy bien que pongan esa medida para evitar más contagios y que baje un poquito en el estado, porque si no nos cuidamos nosotros, va a haber más contagios y no los vamos a poder bajar sobre todo aquí en Culiacán que es la ciudad con más contagios del estado”, dijo el usuario, quien invitó a las personas a hacer uso del cubrebocas y en caso de que el chofer no lo porte también lo puedan denunciar.

Por su parte, el conductor del camión de la ruta Aquiles Serdán que tiene su parada por la calle Rubí, entre Ángel Flores y Rosales, comentó que no le representa mucha merma en el boletaje el tener que evitar que suban personas sin cubrebocas. En su unidad se pudo observar que de ocho pasajeros, los ocho traían puesto su protector contra el coronavirus. Este miércoles el Comité Estatal de Seguridad en la Salud tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del cubre bocas en el transporte público y las oficinas de gobierno.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2020 16:18