Convierte su camioneta en ambulancia en labor titánica de salvar vidas del Covid-19 Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 13, 2020

Ha salvado ya cuatro pacientes definitivamente de Coronavirus. 

Culiacán, Sinaloa. Por iniciativa propia, Tatiana adaptó su camioneta como ambulancia y poder hacer un programa de hospital en casa para salvar a pacientes de Covid-19 en las playas de Altata, municipio de Navolato.

Tatiana Gallardo, enfermera originaria del municipio cañero, residía en la ciudad de Tijuana y regresó hace mes y medio a la tierra que la vio nacer, rápidamente se percató de que el Covid-19 llegó a las playas de Altata y decidió ponerse en acción, comenzó a atender a los pacientes, sacando dinero de su propia bolsa.

“Al ver que al pueblo le empezó a afectar el virus, mis vecinos empezaron a pedirme apoyo a mí y a mi familia, me vi en la necesidad de ayudarlos. Luego fue más gente y les dije que sí y me hice mi propio protocolo. De ocho pacientes que tengo , cuatro ya  se han aliviado. Yo ando de casa en casa, me contacté con el doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán y mi camioneta la convertí en una ambulancia”, narró la enfermera.

Para poder continuar con esta labor titánica, Tatiana hizo un llamado en Facebook solicitando el apoyo con medicamento y soluciones para los pacientes, por lo que restauranteros y vecinos del lugar apoyaron con lo que podían, no obstante, son muchas las necesidades que ella como enfermera tiene para poder seguir atendiendo a los nativos del lugar.

La enfermera comentó que ha pedido apoyo de las autoridades y no ha tenido respuesta alguna, por lo que hace un llamado a la población a que la apoyen con la aportación de insumos médicos, material de hospitalización, overoles y oxímetros para seguir ayudando a la gente.

Ana Laura Salazar