Logran histórico acuerdo de paz, Israel y Emiratos Árabes Unidos Destacado

Escrito por  Agencias Ago 13, 2020

El acuerdo implica que Israel deje de anexar partes de la Franja de Gaza

 

Israel y Emiratos Árabes Unidos lograron un histórico acuerdo de paz que implica que ambas naciones normalizarán por completo sus relaciones diplomáticas.

El acuerdo alcanzado por mediación de Estados Unidos implica también que Israel deje de anexar partes de la Franja de Gaza.

"Este hito diplomático hará que avance la paz en la región del Medio Oriente", dice un comunicado conjunto que publicó Donald Trump mediante su cuenta de Twitter. 

Delegaciones de Israel y los UAE se reunirán en las siguientes semanas para firmar acuerdos bilaterales relativos a inversión, vuelos directos y seguridad.

Los "Acuerdos de Abraham", como han sido llamados, son los primeros de su tipo desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994. También significan una victoria diplomática para Trump de cara a la búsqueda de su reelección en noviembre.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, el embajador de EU en Israel, David Friedman, y el enviado especial para el Medio Oriente, Avi Berkowitz, estuvieron involucrados en la negociación del acuerdo, así como el secretario de Estado, Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien.

 

Agencias