Admite Rocha Moya que el comportamiento del alcalde de Culiacán puede afectar a Morena en el 2021 Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 12, 2020

  La ciudadanía es la que resuelve con su voto tachar o refrendar a los servidores públicos, dijo.

Culiacán, Sinaloa. El comportamiento del actual presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, puede afectar al partido Morena en las elecciones del próximo año, pues es la ciudadanía quien resuelve en las votaciones tachar o refrendar a los servidores públicos.

El senador de la República, Rubén Rocha Moya, admitió lo anterior y consideró que el pueblo es sabio y que ellos son quienes deciden quiénes ocupan los cargos de elección popular, pues son quienes resuelven con su voto porque en la democracia los funcionarios quedan expuestos a la opinión del pueblo.

“Claro, si somos malos servidores públicos afecta y si somos buenos nos beneficia. Claro que sí nos afecta, eso es obvio, por eso es que la democracia te pones al escrutinio de cada uno de los ciudadanos y ellos son quienes emiten su opinión analizada, reflexiva y crítica”, expresó el Senador.

Cabe señalar que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha sido duramente criticado por diferentes sectores de la sociedad, que han cuestionado sus decisiones al frente del Ayuntamiento, incluida esta etapa de la pandemia de coronavirus.

Mientras que el senador Rocha Moya es considerado por las encuestas una de las cartas fuertes de Morena para la candidatura a gobernador en las elecciones del 2021.

Ana Laura Salazar