Biden elige a Harris para vicepresidente Biden elige a Harris para vicepresidente

Biden elige a Harris para vicepresidente Destacado

Escrito por  Edición WEB Ago 11, 2020

Kamala Harris, quien es de ascendencia jamaicana e india, sería la primera mujer en ser vicepresidenta si Biden es elegido.

EE.UU.- El candidato demócrata Joe Biden elige a la Senadora Kamala Harris (D-California) Como su compañera de fórmula este martes, poniendo fin a meses de especulaciones sobre una de las decisiones más importantes de su candidatura presidencial de 2020.

Biden llamó a Harris, una ex rival en las primarias demócratas, la mejor equipada para ayudarlo a derrotar Presidente Trump y liderar a la nación a través de la pandemia del coronavirus, la recesión económica y la división racial.

Kamala Harris, quien es de ascendencia jamaicana e india, sería la primera mujer en ser vicepresidenta si Biden es elegido.

"No son tiempos normales. Por primera vez en nuestra historia, nos enfrentamos a tres crisis históricas, todas al mismo tiempo. Nos enfrentamos a la peor pandemia en 100 años. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. Los llamados más poderosos a la justicia racial en una generación. Y tenemos un presidente que no ha logrado liderar el virus, que le costó vidas y diezmó nuestra economía, y avivó las llamas del odio y la división ", dijo Biden en un correo electrónico a sus partidarios. anunciando la elección de vicepresidente.

"Necesito a alguien que trabaje junto a mí, que sea inteligente, fuerte y esté listo para liderar. Kamala es esa persona", agregó.

Biden elogió los logros de Harris, primero como fiscal general de California y luego como senadora estadounidense del estado más grande de la nación. La llamó "una de las senadoras más duras y eficaces en dos de los comités más importantes" de la cámara alta: los comités de Inteligencia y Judicial. Harris también forma parte del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, así como del Comité de Presupuesto.

Biden elogió a Harris como líder en justicia penal e igualdad en el matrimonio y dijo que se ha "centrado como un láser" en las disparidades raciales que han resultado de la pandemia.

Añadiendo un toque personal, Biden dijo que conoció a Harris a través de su hijo Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en 2015. En ese momento, Harris era fiscal general de California y Beau era fiscal general de Delaware.

“He had enormous respect for her and her work,” Biden said. “I thought a lot about that as I made this decision. There is no one’s opinion I valued more than Beau’s and I’m proud to have Kamala standing with me on this campaign.”

Harris dijo en Twitter que Biden "puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales".

Biden y Harris se dirigirán a los periodistas por primera vez como el boleto demócrata el miércoles desde la ciudad natal de Biden, Wilmington, Del.

Aceptarán oficialmente las nominaciones del partido en la Convención Nacional Demócrata la próxima semana. Harris hablará el miércoles antes que el ex presidente Obama. Biden cerrará el evento el jueves por la noche.

"Joe Biden tomo esta decisión", dijo Obama en un comunicado. "Al elegir a la senadora Kamala Harris como la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, ha subrayado su propio juicio y carácter. La realidad nos muestra que estos atributos no son opcionales en un presidente. Son requisitos del trabajo. Y ahora Joe tiene una socia ideal para ayudarlo a abordar los desafíos muy reales que Estados Unidos enfrenta ahora y en los años venideros ".

La elección de Biden se produjo después de meses de deliberaciones internas y entrevistas con más de una docena de posibles candidatos. 

Otros contendientes para el papel incluyeron a la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice, la senadora Elizabeth Warren (Mass.), Gobernador de Michigan. Gretchen Whitmer y Reps. Val Demings (Fla.) Y Karen Bass (Calif.).

En última instancia, Biden eligió a una estrella demócrata en ascenso y ex oponente de las primarias presidenciales, con quien una vez se enfrentó ferozmente en la campaña electoral.

Durante los debates primarios, Harris criticó a Biden por su historial de derechos civiles, acusándolo de ser amigo cercano de senadores que apoyaban la segregación y de su oposición pasada a un sistema de transporte federal que ella usaba cuando era niña y que estaba destinado a integrar escuelas.

"Su historial de logros, luchar con uñas y dientes por lo que es correcto, es la razón por la que la estoy eligiendo", dijo Biden.

"No hay puerta a la que Kamala no toque, ninguna piedra que deje sin remover, si eso significa mejorar la vida, para la gente. Se despertará todos los días, como yo, pensando en cómo mejorar la vida de la gente. Cómo reconstruir mejor nuestro país. Cómo hacerlo más justo. Cómo ganar la próxima batalla por el alma de esta nación ".

Trump y su campaña atacaron rápidamente el boleto demócrata recién finalizado, al que llamaron "Slow Joe y Phony Kamala" en un anuncio enviado en Twitter.

 

Con información de THE HILL