Dan luz verde a la reapertura de los tianguis. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 11, 2020

El próximo jueves inician en la colonia Laureles Pinos.

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán dio luz verde a la reapertura de los tianguis en la ciudad, quienes oficialmente comienzan a operar este jueves 13 de agosto en la colonia Laureles Pinos y paulatinamente se abrirán las demás ubicaciones siempre y cuando se respeten los protocolos de higiene.


Brenda Beltrán González, presidenta del Tianguis Los Huizaches, comentó a VIVAVOZ que primero abrirán el de la colonia Laureles Pino y que dependiendo del comportamiento de compradores y vendedores posteriormente se abrirán las demás ubicaciones.


“Por autorización del alcalde Jesús Estrada Ferreiro se iniciará el día 13 de agosto el tianguis de Laureles Pinos, a un costado del Panteón 21 de Marzo, posteriormente el día 18 de agosto se abrirá el tianguis Terrones y así sucesivamente el resto de los tianguis, incluyendo el de Los Huizaches”, ratificó la líder de los comerciantes.


Beltrán González aseguró que los protocolos a seguir son exagerados, pero que son para beneficio de consumidores y comerciantes, pues no podrán ingresar menores de edad, adultos mayores ni mujeres embarazadas, sólo habrá una entrada y una salida del lugar, el uso del cubre bocas es obligatorio y sólo se permitirá una persona por familia y que los vendedores deben cumplir con sanitizar cada hora su lugar, tener antibacterial y cuidar la sana distancia.


La presidenta del Tianguis Los Huizaches hace una invitación a la ciudadanía para que puedan acudir a consumir pues será un lugar seguro para todos.

Ana Laura Salazar