Hasta guantes piden en las recetas del Hospital Pediátrico de Sinaloa Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 11, 2020

 El nosocomio no cuenta con lo necesario para atender a los pacientes.

Culiacán, Sinaloa.  Padres de familia foráneos con pacientes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron que el nosocomio no cuenta en ocasiones con quimioterapias y que los antibióticos y paracetamol corren de su bolsa, hasta los guantes y las jeringas se los ponen en la receta.

En una visita de VIVAVOZ al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Sinaloa, los padres de familia manifestaron que en las recetas les piden hasta 18 antibióticos, 12 ámpulas de paracetamol, entre 10 y 15 jeringas diarias, cajas de guantes cada tercer día y gasas en ocasiones, pues en la farmacia no cuentan con lo necesario más que agua destilada.

“El programa de INSABI sí te cubre algunas cosas, pero otras no, por ejemplo, jeringas, guantes, circuitos, sistemas de tubos, suturas, bisturí, si se llega a requerir lo piden y se tiene que comprar, por ejemplo, mi niño necesita el antibiótico como claritromicina que cuesta 600 pesos, él usa una diaria”, dijo María Ochoa Pérez, una madre de familia que viene desde Navolato.

Los familiares de los pacientitos comentaron que en ocasiones van personas que los ayudan con ciertos insumos, pero que también han optado por comprar a mayoreo pues a diario se los piden en las recetas médicas, además de que el hospital retrasa las quimioterapias porque a veces no cuenta con ellas.

El pasado viernes a la visita del Antonio Ferrer, Director de INSABI aseguró que el hospital estaba completo tanto en insumos como en medicamentos, pero los padres de familia viven otra realidad en las instalaciones del nosocomio.

Ana Laura Salazar