PRONÓSTICO DEL CLIMA 11082020 Destacado

Escrito por  Editora WEB Ago 11, 2020

Incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente extremadamente caluroso.

  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN NAYARIT, JALISCO, COLIMA, GUERRERO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS

Este día un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. La circulación del Huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur. La onda tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión, extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Más información sobre el Huracán “Elida” en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C:
 Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: 
Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y sur del Golfo de México.

 

No. Aviso: 447

Ciudad de México, a 11 de agosto del 2020.

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 07:36