Facilitan el acceso al voto a trabajadores vulnerables en elección de Stase Destacado

Escrito por  Ago 08, 2020

 

* Los siete candidatos acordaron que la votación se lleve a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto.

 

Culiacán, Sinaloa. Para garantizar el acceso al voto durante las elecciones del Stase programadas para los días 19, 20 y 21 de agosto se dará preferencia a los trabajadores vulnerables por la pandemia, los cuales representan un 20 por ciento del padrón de 7 mil 500 sindicalizados, estableció el presidente del Comité Electoral, Raúl Amézquita.

Precisó que se llegó al acuerdo con los siete candidatos de realizar las jornadas electorales el día 19 en la Zona Norte, que comprende de Pericos a Choix; el 20 en la Zona Sur, de Navolato a Escuinapa; y el día 21 de agosto en la Zona Centro con sede en Culiacán.

Detalló en la Zona Norte las casillas electorales se ubicarán en 13 sedes, en la Zona Sur en 11 sedes y en Culiacán se tienen contempladas hasta ahorita 17 casillas en los diferentes centros de trabajo, entre los que mencionó Palacio de Gobierno, la USE y el Palacio de Justicia, entre otros.

Los candidatos que encabezan cada una de las planillas son: Blanca Irene Hidalgo, de la planilla Blanca; Teresita de Jesús Ochoa, planilla Roja; María Elena Armenta, planilla Rosa; Herlinda Orozco, planilla Azul; José Ramón Beltrán, planilla Guinda; Luis Alberto García, planilla Verde y Juan Gabriel Chinchillas, de la planilla Amarilla.

Respecto a los trabajadores sindicalizados vulnerables, detalló que los que acudan a emitir su voto se les dará prioridad y no harán fila para que se puedan retirar lo más pronto posible.

Enrique Rodríguez