Ni enterado está el Gobernador de la invasión de terrenos por familias desplazadas por la violencia Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 08, 2020

 

* Familias desplazadas de San Javier, Badiraguato argumentan que Gobierno del Estado los ubicó ahí, en terrenos de la colonia 4 de Marzo.

 

*Culiacán, Sinaloa.* Luego de que un grupo de familias desplazadas de San Javier, Badiraguato por la violencia invadieron un predio en la colonia 4 de marzo, al poniente de la ciudad, afirmaran que la administración estatal actual fue quien les dio luz verde para ubicarse en el lugar, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que él no tiene conocimiento sobre el tema.

En entrevista realizada al término de un recorrido de supervisión por la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el mandatario orientó a que se investigara el tema con la Secretaría de Desarrollo Social, responsable de tratar este tema en el que el grupo de desplazados levantaron sus viviendas incluso en terrenos pertenecientes a Ferrocarriles de México por estar cerca de las vías del tren.

 “La verdad no tengo el dato exacto, déjame checarlo con el encargado de Desarrollo Social”, contestó el mandatario.

En su momento, las personas desplazadas manifestaron que fueron reubicados ahí por autoridades estatales. El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán informó que los terrenos pertenecen a Ferrocarriles de México y no al estado ni al municipio. Y a su vez, Ferrocarriles señala que ya están enterados de la situación.

Ana Laura Salazar