Imprimir esta página
Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

PRONÓSTICO DEL CLIMA 08082020 Destacado

Escrito por  Editora WEB Ago 08, 2020

Incremento de nublados durante la tarde, con intervalos de chubascos, en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso.

  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LA ONDA TROPICAL No. 25 OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN ZONAS DE OAXACA Y GUERRERO

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país, así como puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta, el primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Finalmente se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de agosto de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 8 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros: Costas de Guerrero y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

 

No. Aviso: 441

Ciudad de México, a 08 de agosto del 2020.