No detiene Quirino los reproches de los médicos al Director General de Insabi. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 07, 2020

Falta de insumos, medicamentos y el pago de las compensaciones, le echan en cara al gobernador y a Ferrer Aguilar.

 

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores por contrato, suplentes y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa durante un recorrido del Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del Director General de INSABI, Juan Antonio Ferrer, para reclamarles la falta de insumos, medicamentos y el pago de las compensaciones salariales.

Jorge Peralta, representante de Ángeles Nocturnos Culiacán que atiende a los familiares de los pacientes del área oncológica del nosocomio, indicó que el desabasto de medicamentos e insumos médicos se sufre desde hace dos años y que desde la contingencia se agravó el problema.

 

“Junto con ellas estoy luchando por la falta de medicamentos y de insumos, día con día estoy haciendo reclamos al gobierno federal y al gobierno estatal de esta falta que hay, que hasta el día de hoy sigue siendo cada vez más terrible la falta de medicamentos e insumos”, manifestó.

Dijo que ya había hablado con el Gobernador y con Juan Antonio Ferrer con quienes llegaron al acuerdo de ver directamente con el encargado de compras sobre este tema.

Por otro lado, trabajadores de la Salud del Hospital Pediátrico se manifestaron para pedir la compensación salarial la cual se aprobó para el año 2020 y hasta el momento no se ha dado respuesta para una fecha en la que les puedan otorgar esta prestación.

 

Ana Laura Salazar