Bares y antros, condenados a aguantar al menos otros quince días cerrados por la pandemia Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 07, 2020

“Sería estúpido de mi parte” autorizar la reapertura: Estrada Ferreiro



Culiacán, Sinaloa.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aclaró que al menos en los próximos quince días no hay una fecha para la reapertura de bares y negó la existencia de un acuerdo firmado para liberar las calles del centro de la ciudad que aún permanecen cerras al tráfico vehicular con el pretexto de la pandemia.

Entrevistado durante la entrega de cubre bocas en el Centro por parte de los Guardianes de la Salud, el munícipe explicó que únicamente se abrirían bares con área de restaurante, pero no hay una fecha exacta para que los bares y antros puedan subir sus cortinas para recibir a los clientes.

“Yo hablé con ellos y acordamos tentativamente abrir los bares con restaurante, no los bares de cantina porque hay mucho riesgo de contagio en esos lugares. Si estamos con esta campaña sería muy estúpido de mi parte decir que abran centros nocturnos”, argumentó el presidente municipal, quien abrió la posibilidad de que la reapertura pueda ocurrir después de los próximos quince días.

Estrada Ferreiro indicó que si alguien más autoriza la reapertura de bares y antros y los dueños deciden hacerlo por su propia voluntad será bajo su responsabilidad, pero en lo que a él respecta estaría utilizando la fuerza pública para cerrarlos.

El alcalde dijo que los comercios del centro de la ciudad se encuentran abiertos y que los locales cerrados no son responsabilidad del municipio; no obstante, negó la existencia de un documento que supuestamente firmó con los locatarios para la reapertura total de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Ana Laura Salazar

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 14:37