Difícil erradicar el coronavirus en Navolato por su conectividad con Culiacán: Regidor Destacado

Escrito por  Ago 07, 2020

 

* Altata es el principal foco rojo, sobre todo los fines de semana, advierte Juan Carlos Trapero.

 

Navolato, Sinaloa. Con el quinto lugar estatal en contagios de coronavirus, para Navolato es casi imposible alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico por su fuerte conectividad con Culiacán, el municipio con la mayor incidencia de Covid-19, estableció el regidor Juan Carlos Trapero.

Precisó que en estos momentos el mayor foco rojo de contagios en el municipio lo representa la playa de Altata, en donde el fin de semana se da un fuerte flujo de visitantes provenientes de la capital del estado, en un ambiente en el que muchos no usan el cubrebocas ni practican la sana distancia, propiciando los contagios cuyos síntomas se manifiestan cuatro o cinco días después.

“Es un poco difícil para nosotros que lleguemos a caer en cero en contagios, porque estamos muy conectados con el municipio con mayor número de contagios que es Culiacán. Ayer tuvimos entre 18 y 20 casos. Yo te aseguro que de aquí al jueves, viernes, va a subir porque el domingo toda la gente que viene de Culiacán deja contagios. El foco rojo ahorita es Altata, porque por más control que pueda tener la gente que vive allí es muy difícil controlar a la gente que viene de fuera”, dijo.

El regidor advirtió que algo se tiene que hacer al respecto, por lo que exhortó a las autoridades sanitarias a establecer las medidas pertinentes.

Trapero Rojo informó que los regidores de Navolato acordaron apadrinar la instalación de lavabos comunitarios en los puntos más concurridos de la cabecera municipal, en una iniciativa ciudadana a la que se está invitando a participar a empresarios y demás integrantes de la sociedad civil, en un esfuerzo para frenar la pandemia que ha cobrado la vida de 88 navolatenses, lo que coloca al municipio en sexto lugar en este renglón.

Enrique Rodríguez