Por riesgo de contagios por Covid, Estados Unidos emite alerta de viaje nivel 4 para México

Escrito por  Redacción Ago 07, 2020

La alerta inclusive equipara el riesgo de acceder a nuestro como país con el de países con conflictos armados

 

El gobierno de Estados Unidos emitió alerta máxima de viaje para México debido a la pandemia del coronavirus que azota a nuestro país.

El Departamento de Estado fijó la alerta de viaje en nivel 4 e inclusive equipara el riesgo de acceder a nuestro como país con el de países con conflictos armados.

Según la dependencia, el nivel de alerta emitido es basado en la evaluación actualizada de las condiciones locales del país, debido a que las tasas de contagio son relativamente altas, además de que en las 32 entidades federativas el semáforo permanece en rojo o naranja.

“La Alerta para México toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el Covid-19 en México, la Alerta de Salud para Viaje de los Centro de Control para Prevención de Enfermedades y nuestra evaluación de las condiciones locales que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para brindarles servicios de emergencia”, afirmó en un comunicado.

Al inicio de la pandemia, Estados Unidos emitió una alerta global de viajes nivel 4 el 19 de marzo pasado, sin embargo, retiró esa advertencia y la mantuvo con países de alto riesgo de contagio, entre ellos México.

 

Redacción