No se interesó AMLO en escuchar el clamor de los empresarios sinaloenses. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 06, 2020

El 30 por ciento de las empresas están intubadas, como si tuvieran Covid: Diego Castro.

 

Culiacán, Sinaloa. El 30 por ciento de las empresas se encuentran intubadas, en terapia intensiva, como las personas que tienen Covid, estableció el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, quien lamentó que los hayan tomado en cuenta para una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


El líder del comercio organizado confirmó que los empresarios no recibieron ninguna invitación para tener un acercamiento con AMLO en su visita a Culiacán este miércoles, lo cual hubiera permitido darle a conocer la situación actual por la que atraviesan los sectores económicos del estado.


“En la visita del Presidente López Obrador los empresarios esperábamos que volteara avernos y tuviera una plática con nosotros de la situación general y de cómo está el sector productivo, sobre todo por los apoyos financieros que no han llegado, y los créditos IMPULSE que caminaron despacio y fueron escasos, nos están dejando solos en varios esquemas”, comentó.


Castro Blanco manifestó que al gobierno federal ha disminuido fuertemente los ingresos en el IVA y que deben sacar capital de otros fondos y deben poner atención con urgencia a la planta productiva, dar facilidades a los empresarios, toda vez que son quienes generan los impuestos y contribuciones que requieren los gobiernos para la realización de obras y programas.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán hizo ver que para el crecimiento económico se debe voltear a ver el sector productivo para que no haya freno y consideró que realmente lo que falta es voluntad política, puesto que inversiones multimillonarias están a punto de retirarse por no tener apoyo por parte de las autoridades y que de la misma manera el 30% del sector productivo se encuentra amenazado del cierre definitivo.

 

Ana Laura Salazar