Imprimir esta página

Aflora corrupción en plazas de médicos del sector salud. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 05, 2020

Hasta 250 plazas por año a personas que no son trabajadoras del Servicio de Salud en Sinaloa. 

Culiacán, Sinaloa.  Desde el año 2017 se han entregado 250 bases a personas que no tienen relación regular con la Secretaria de Salud dejando de lado a personas que ya tenían contrato y trabajadores suplentes de los Servicios de Salud de Sinaloa.

José Luis Castro Montañez Secretario de la sección 18 del Sindicato de Médicos de los Servicios de Salud en Sinaloa comento que son más de mil trabajadores con mínimo ocho años trabajando con derecho a base a quienes los han rezagados por basificar trabajadores sin antigüedad.

 

“Hay una opacidad, una corrupción en el área de Salud en la entrega de plazas, en 2013 quitaron la ficha de entrega del trabajador, de 2017 a 2019 iban 250 nuevos ingresos en el área de la salud, dejando de lado a trabajadores con contrato o a trabajadores suplentes a quienes no le daban un contrato, pero si lo recibían otras personas”

El secretario comento que el Presidente de la república prometió que basificaria a 17,274 empleados de servicios de salud de todo el país, no obstante Sinaloa es uno de los estados más rezagados,

Castro Montañez dijo que en la administración federal pasada se dieron recursos para las bases a trabajadores haciendo corte en el año 2013, no obstante, esas bases se dieron a quienes no tenían antigüedad, pero si por tener algún vínculo con autoridades o líderes sindicales.

El líder hizo una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la basificacion justa de los trabajadores de la salud sin dejar de lado prestaciones y mejor equipo médico para prevenir contagios por Covid-19.

Ana Laura Salazar