Le llueven quejas a AMLO, de comerciantes, médicos, policías, profesores y ejidatarios, en Culiacán. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Ago 05, 2020

Ni el quemante sol que azotó durante las tres horas de espera, evitó que los ciudadanos externaran sus reclamos al jefe de la nación.

Culiacán, Sinaloa. Ni el quemante sol del verano de Culiacán evitó que un centenar de manifestantes esperara poco más de tres horas la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para expresarle una lluvia de demandas ciudadanas.

Comerciantes del Centro, médicos de los Servicios de Salud de Sinaloa, ejidatarios e integrantes de la CNTE permanecieron a las puertas de la Base Militar de El Sauz viendo cómo salían uno a uno los vehículos de los funcionarios y los convoys de la Guardia Militar y Secretaría de Marina que acudieron al evento iniciado a las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Entre pancartas y gritos el pueblo sinaloense estuvo emitiendo su enojo ante la prensa pues las necesidades son muchas y la atención por parte de las autoridades es mínima para darle solución a las problemáticas que se encuentran en el estado.

 “Nosotros venimos a manifestarnos para que el gobernador aclare donde llegaron los insumos federales que llegaron para hospitales y hay faltantes de medicamentos que por parte de la federación ya se mandaron”, dijo Miguel Ángel Millán, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS), quien también iba en representación de los locatarios del Centro de la ciudad, pues no les han dado solución alguna sobre la reapertura del primer cuadro.

En temas de la educación, tanto la CONAFE como la CNTE se hicieron presentes puesto que en el tema de despidos injustificados y el nuevo modelo educativo deja intranquilos a los trabajadores de la educación.

“Creemos que la reforma educativa no se abrogo si no se hizo una simulación, al maestro se le deja indefenso laboralmente y además sigue la privatización de la educación con la escuela pública, pues ahora vemos como se les entrega a las televisoras la escolarización y la educación”, manifestó el profesor Alfonso Guerrero, miembro de la CNTE.

El pueblo sinaloense se manifestó en busca de una solución por parte de la máxima autoridad del país, no obstante únicamente pudieron dar una carta con sus peticiones, las cuales iban desde un atento llamado por despido injustificado, ser funcionario retirado sin goce de sueldo, apoyo para el sector salud y la educación pública, acusaciones contra el alcalde de Culiacán y desalojos hechos por parte del Gobierno del Estado en Mazatlán.

Las peticiones fueron recibidas por David Rangel, ayudante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes luego de la mañanera se dirigieron al Dren Bacurimí, donde fueron recibidos por comerciantes del tianguis y de locatarios del Centro quienes manifestaron sus inconformidades con las autoridades.

Ana Laura Salazar