Rehúye Jaime Montes al tema de las candidaturas de Morena hacia el 2021 Destacado

Escrito por  Ago 05, 2020

 

* “El Químico Benítez es muy buen amigo mío, pero yo en asuntos políticos no debo meterme, tenemos la instrucción del Presidente de no hacerlo”, argumentó el delegado de los Programas Federales en Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. El delegado federal de los Programas de Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes, dijo no querer saber nada en estos momentos sobre el tema de las candidaturas de su partido Morena en vísperas del proceso electoral del 2021, pese a que algunos correligionarios como el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, anden en franca promoción política por todo el estado.

“Sería mucha pérdida de tiempo o mal uso del tiempo si yo me dedicara a la política. Estoy retirado totalmente de eso, hasta que se llegue el momento”, precisó el funcionario, quien se dijo ocupado de tiempo completo en su actual responsabilidad, la cual tentativamente concluirá hasta el 2024 junto con el sexenio presidencial.

Respecto a las aspiraciones manifiestas por el Químico Benítez, el delegado federal dijo que “Nosotros no debemos inmiscuirnos en asuntos políticos. Yo respeto mucho a mis compañeros, los quiero mucho. Yo sé que el Químico Benítez es un gran personaje, muy trabajador, muy honrado, es muy buen amigo mío, pero yo en asuntos políticos no debo de meterme. Debo ser respetuoso de todo eso y lo voy a hacer, además tenemos la instrucción del señor Presidente de no hacerlo”.

Jaime Montes fue entrevista esta mañana, en el acceso a la Base Militar El Sauz, donde estuvo coordinando la recepción de quejas y solicitudes ciudadanos dirigidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en ese lugar en una reunión de Seguridad y celebrando la llamada conferencia de prensa mañanera, que por cierto fue muy selectiva en esta ocasión con el pretexto de la pandemia.

Indicó que en los días previos se instalaron mesas receptoras de solicitudes ciudadanas dirigidas a AMLO en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se recibieron un total de 273, que se harán llegar al mandatario de la nación.

Enrique Rodríguez