Benítez y sus aspiraciones la gubernatura Destacado

Escrito por  Ago 04, 2020

* Peor el alcalde de Culiacán con evento multitudinario para prevenir el Covid-19

En sus aspiraciones por empezar antes de tiempo la carrera por la gubernatura, los personajes políticos se precipitan. El alcalde de Mazatlán “El Químico” Luis Guillermo Benítez, está desbocado, lo dijo e voz alta e inició el recorrido por el estado de Sinaloa “para promocionar el puerto”.


En esta precipitación, como muchos otros, comete equivocaciones. Un error reciente fue anunciar la visita a Mazatlán del Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que lo diera a conocer el “superdelegado” Jaime Montes o incluso el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Coincidencia o no tras esta descortesía el mandatario federal estará este miércoles en Culiacán para una reunión de seguridad donde al parecer se anunciará la construcción de las siete bases para la Guardia Nacional y la supervisión de la primera etapa del dren Bacurimí, con la esperanza que le invierta algunos millones de pesos para terminar con el problema de inundaciones.
Por cierto, es hora que no se esclarece el tema de las acreditaciones a medios para esta gira y los detalles de la gira, pues diversos sectores quieren presentar peticiones al mandatario.
Volviendo al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez hay que darle un crédito en el tema que mejoró su relación con los empresarios incluso de otros municipios como Canaco Culiacán que le pusieron alfombra roja. A diferencia de su homólogo en la capital del Estado, Jesús Estrada Ferreiro, ese mismo día fue perseguido y demandado por una torba de comerciantes molestos porque no les permite trabajar.
Provenientes de la misma coalición que en 2018 arrasó en Sinaloa por el fenómeno AMLO-Morena, ambos munícipes llegaron inexpertos, arrogantes, sin posicionamiento estatal. La diferencia es que el Químico entendió que tenía que sumar si quiería tener posibilidades de aspirar a algo más, empezó a hacer alianzas empezando con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, empresarios, medios de comunicación.
Estrada Ferreiro cada vez suma a más, pero en su contra. Tiene toda la oportumidad de apoyar, pero prefiere enfrentamientos. Y en su desespero organizó un evento masivo con cerca de mil personas en el teatro del Parque Culiacán 87 para tomarle protesta a los Guardianes de Prevención que vigilarán el uso de cubrebocas por 15 días en medio del coronavirus.

MÁS VOCES
… Nueve gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell quien los amenazó con abrirles causas administrativas y penales. Dicen que su estrategia fallida aumentó contagios, muertes y caída económica. Y es que su mensaje científico se ha politizado. Se unieron a esta solicitud los mandatarios de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila.
… ¿Cortina de humo caso Emilio Lozoya? No sólo han resultado falsas las especulaciones de que le sacarían los trapitos al sol al expresidente Enrique Peña Nieto, quien supuestamente estaba bajo custoria en España, sino también el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que en la instancia “no existe investigación alguna relacionada con el senador Miguel Ángel Osorio Chong”.
…En la Cámara de Diputados en San Lázaro se han estado brincando diputados del PES a la bancada del PT y es que este primero perdió el registro la pasada elección del 2018 y los diputados ocuparán plataforma para buscar reelegirse. Su líder nacional Jorge Argüelles ha dicho que prefiere pasárselos al PRI para que presida la Mesa Directiva. Y ojo, la representante del PES en Sinaloa, Alma Patricia Elenes, nos informó que de nuevo recibirán el registro como partido este mes de agosto, una vez que cumplieron con sus asambleas notariadas.

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 13:42