Rebecca Acuña Guerrero, originaria del Fuerte, Sinaloa, ha sido designada la jefa de campaña en Texas de Joe Biden Rebecca Acuña Guerrero, originaria del Fuerte, Sinaloa, ha sido designada la jefa de campaña en Texas de Joe Biden

Una sinaloense es la jefa de campaña en Texas de Joe Biden Destacado

Escrito por  Editora WEB Ago 03, 2020

Rebecca Acuña Guerrero, originaria del Fuerte, Sinaloa, ha sido designada la jefa de campaña en Texas de Joe Biden

Rebecca Acuña Guerrero, es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota, ex alcalde de El Fuerte, Sinaloa.

Criada en Laredo, Texas, Rebecca vive en Dallas y tiene una Licenciatura en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin.

Texas EU. 03 agosto 2020.- Oriunda de El Fuerte Sinaloa, Rebecca Acuña Guerrero, ha sido designada la jefa de campaña en Texas de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos de América.

La campaña de Joe Biden ha nombrado a sus primeras contrataciones para las elecciones generales en el estado de Texas, donde las encuestas continúan mostrando una estrecha competencia entre el presunto candidato demócrata y el presidente Donald Trump.

La directora estatal de Biden Rebecca Acuña, es una joven demócrata del Capitolio de Texas que se desempeñó como secretaria de prensa para la candidatura a gobernador 2014 de Wendy Davis.

La subdirectora estatal será Jennifer Longoria, quien dirigió la campaña de Elizabeth Warren en Texas durante las primarias. El director de comunicaciones de Biden en el estado será Tariq Thowfeek, un ex portavoz del Partido Demócrata de Texas que desde entonces ha trabajado para Facebook.

Al hacer el anuncio el demócrata Joe Biden anunció al personal de campaña más importante para el estado, dándole al equipo recién reunido solo tres meses para construir una operación destinada a poner fin a una racha ganadora del Partido Republicano que data de hace 40 años.

Acuña se convirtió en ciudadana estadounidense hace sólo dos años y aún tiene que votar en una elección presidencial, aunque votó en las primarias de marzo. Ella ha dicho que se encontraba entre los aproximadamente 100,000 ciudadanos estadounidenses cuyo nombre apareció en una lista de votantes que el Secretario de Estado de Texas emitió el año pasado.

Rebecca Acuña, es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota, ex alcalde de El Fuerte, Sinaloa.

La experiencia profesional de Rebecca Acuña incluye el trabajo en el gobierno estatal y federal, comunicaciones, organizaciones de defensa y campañas políticas. Recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo con sede en Dallas. La experiencia legislativa de Rebecca incluye trabajar como Jefe de Gabinete del Representante Cesar Blanco y como Director de Comunicaciones y Analista de Políticas para el Representante Garnet Coleman.

Rebecca también ocupó cargos como Secretaria de Prensa para la Campaña Wendy Davis, Directora de Comunicaciones en Washington, D.C., para el Congresista Pete Gallego, y como Directora de Comunicaciones para el Partido Demócrata de Texas.

Criada en Laredo, Texas, Rebecca vive en Dallas y tiene una Licenciatura en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin.

Acuña se convirtió en ciudadana estadounidense hace sólo dos años y aún tiene que votar en una elección presidencial, aunque votó en las primarias de marzo.

Ella ha dicho que se encontraba entre los aproximadamente 100,000 ciudadanos estadounidenses cuyo nombre apareció en una lista de votantes que el Secretario de Estado de Texas emitió el año pasado.