Siguen las quejas contra el Colegio de Inglés Durango Destacado

Escrito por  Ago 03, 2020

 

Ahora son familiares de las maestras, por obligarlas a asistir al plantel sin medir el riesgo de contagio de coronavirus.

 

Culiacán, Sinaloa. Ahora son las maestras del Colegio de Inglés Durango las que se quejan contra la institución educativa, acusando una sobre carga de trabajo y la exposición incluso al riesgo de contraer coronavirus al obligarlas a asistir al plantel escolar para realizar la planeación del nuevo ciclo escolar.

Familiares de las profesoras que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias explicaron que los directivos del colegio pidieron a los maestros que acudieran tres días a la semana al plantel, pese a que el esposo de una profesora fue diagnosticado con coronavirus.

“Estando el esposo enfermo, no sé si ella tenga el Covid, la hicieron ir, entonces allí ponen en riesgo a mi esposa. En preescolar les exigen demasiado, les dan un trato muy inhumano. Por ejemplo, había ocasiones que a las 2:00 de la mañana muchas veces, a ella le pedían un video para lunes, otro para martes, y otro para jueves. En una ocasión hubo una reunión con una supervisora de la zona escolar del colegio y la reunión fue vía zoom y se portó muy bien la supervisora, quería ver cómo estaban de salud mental las maestras, pero la coordinadora por vía whatsapp les decía, por inbox, que no dijeran nada, cualquier cosa, que lo iban a ver con ella”, comentaron.

Los quejosos argumentaron falta de sensibilidad de los directivos y supervisores por la sobre carga de trabajo, pero además por el problema al que someten a las maestras que tienen hijos pequeños y no tienen dónde dejarlos ya que las guarderías no están operando en estos momentos por el mismo motivo de la pandemia.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública, para que vigilen este tipo de anomalías que se puede estar replicando en otras escuelas del sector privado.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 08:24