Ssa compra 700 mil pruebas Covid, se espera lleguen en un máximo de 45 días Destacado

Escrito por  El Universal Ago 03, 2020

Se utilizarán entre octubre y marzo durante la temporada invernal y antes del término de la primera oleada de la epidemia

Ciudad de México

La Secretaría de Salud anunció la adquisición de 700 mil pruebas PCR para detectar coronavirus 2019, las cuales se utilizarán entre octubre y marzo durante la temporada invernal y antes del término de la primera oleada de la epidemia, y llegarán en un plazo de 30 a 45 días.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la adquisición de pruebas ha continuado en el país a pesar de que todavía no se han utilizado 30 mil del lote de 300 mil pruebas que se adquirió a China. Ayer rebasó en un millón la cantidad de personas que han sido testeadas a Covid-19.
“Teniendo en cuenta lo que faltaría todavía de la epidemia en México de Covid 19, sabiendo que llega la temporada invernal, que da inicio en octubre y se prolonga hasta marzo, de aquí hasta que termine la primera temporada epidémica de Covid-19 se va a llevar a cabo una nueva compra que se estima de 700 mil pruebas que se van a requerir además de las que se tienen actualmente”, dijo.
“No están todas resguardadas en un sólo lugar, sino distribuidas en la red nacional de salud pública y los laboratorios que se dedican al apoyo de de vigilancia epidemiológica. Se va a contar con todas las pruebas que sean necesarias para poder llevar a cabo el estudio de los casos”.
En la conferencia diaria sobre el avance de la epidemia, Alomía Zegarra dio a conocer que a la fecha se han registrado 47 mil 746 personas que han fallecido por Covid-19 y 439 mil 046 confirmadas a contagio.
A la fecha se han descartado 483 mil 333 personas y se consideran sospechosas 83 mil 119, lo que quiere decir que hasta el momento se han aplicado 1 millón 5 mil 498 pruebas.

 

El Universal