Matan a 74 personas en julio; el segundo mes más violento del año en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 01, 2020

 

* Dos feminicidios más se suman a la estadística criminal; entre ellos el de Lidia Andree, de 18 años de edad.

 

Culiacán, Sinaloa. El crimen de Lidia Andree, una jovencita de 18 años, se constituye como el crimen de mayor impacto de los ocurridos durante el recién terminado mes de julio en Sinaloa, durante el cual se registraron 74 asesinatos, la segunda cifra más alta en el año, sólo debajo de junio cuando se contabilizaron 94 muertes violentas.

De acuerdo con los reportes periodísticos, en julio se registraron otras dos muertes de mujeres, la otra fue en la colonia La Amistad, de Culiacán, para sumar 22 en los siete meses transcurridos del año.

Los datos estadísticos colocan a Culiacán como el municipio más violento, el cual concentra la mayoría de los asesinatos con 43. Por el contrario, en ese mes seis municipios presentaron saldo blanco: Ahome, El Fuerte, Mocorito, Coslalá, San Ignacio y Escuinapa.

Otros asesinatos de alto impacto en julio fueron el de un policía municipal de Culiacán que fue levantado en la colonia Los Huizaches por un grupo armado, un modus operandi utilizado también en el crimen del secretario del Ayuntamiento de Choix, Francisco Javier Fierro Torres.

De hecho, Choix se convirtió con el segundo municipio más violento con 8 asesinatos ocurridos en julio, sólo debajo de Culiacán y arriba de Mazatlán de registró 6 y Guasave con 4.

Aquí la estadística mes por mes en Sinaloa:

Enero, 66

Febrero, 56

Marzo, 73

Abril, 60

Mayo, 72

Junio, 94

Julio, 74

Redacción