Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

Nubosidad densa ocasiona lluvias fuertes en los municipios del norte y centro de Sinaloa

Escrito por  Edición WEB Jul 31, 2020

El SMN, informa que se presentan lluvias fuertes con descargas eléctricas y viento de 30 a 40 Km/h y posible caída de granizo en las inmediaciones de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Ahorme, Guasave, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Cosalá.

Lluvias moderadas en las inmediaciones de los municipios de Nogales, Magdalena, Santa Ana, Granaderos, Moctezuma, Yécora, Soyopa y Onavas, en el estado de Sonora

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

DURANTE ESTA TARDE Y NOCHE, SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SINALOA, DURANGO, ZACATECAS, JALISCO, MICHOACÁN Y ESTADO DE MÉXICO 

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 23 recorrerá el occidente de México y provocará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco, además de lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Guerrero. La onda tropical No. 24 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas y Campeche. Un canal de baja presión en combinación con divergencia en niveles altos de la atmósfera generará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Estado de México; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. El frente frío No. 69 (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, con posible formación de torbellinos en Coahuila.  

Para el día de mañana, la onda tropical No. 23 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 24 se desplazará sobre Oaxaca; ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nubosidad y lluvias en dichas regiones. El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 1° de agosto de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 1° de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 1° de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C
: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 1° de agosto de 2020:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras
: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Zacatecas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

 

No. Aviso: 426

Ciudad de México, a 31 de julio del 2020.