Imprimir esta página
¡Alerta! Se rebasa la presa Picachos ¡Alerta! Se rebasa la presa Picachos

¡Alerta! Se rebasa la presa Picachos Destacado

Escrito por  Editora WEB Jul 30, 2020

Se rebosa la presa Picachos, Protección Civil de Mazatlán está en alerta por nivel de río

Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que las lluvias en la zona serrana y los consecuentes escurrimientos a la presa Picachos, provocaron que el nivel de almacenamiento de este cuerpo de agua se encontrara la tarde de este jueves, 62 centímetros por encima de la cortina, y debido a ello se están vertiendo alrededor de 253 metros cúbicos por segundo.

Esto provocó que el río Presidio incrementó su caudal, lo que monitorea el Comité Local de Atención a Emergencias, mencionó, ya que el vertimiento seguirá en las próximas horas hasta que la Picachos baje a los niveles óptimos de operación.

“El día de hoy empezó este vertimiento por la captación de agua que está cayendo en la zona serrana y se filtra a la presa Picachos".

Parte de las acciones del Comité Local de Atención a Emergencias el estar monitoreando y al pendiente de los niveles de la presa, por lo que representa para la Mazatlán y el sur de Sinaloa.

El Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres está dando seguimiento, utilizando tecnología en conjunto con la Conagua para conocer en tiempo real lo que está sucediendo”, señaló.

Ante la primer creciente del Río Presidio que se tiene en esta temporada de lluvias, Eloy Ruiz Gastélum pidió a la población que vive en ambas márgenes, que esté al pendiente del cauce, evitar estar en las orillas, así como transitar por los caminos que llevan de un pueblo a otro cruzando el río, para no correr riesgos.

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 23:31