14 víctimas de explotación sexual son rescatadas en Playa del Carmen Destacado

Escrito por  Excélsior Jul 30, 2020

Policías de la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvieron a siete hombres y dos mujeres


SOLIDARIDAD, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Policías adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvieron a siete hombres y dos mujeres por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, tras  cumplimentar una orden de cateo -emitida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la 5ta avenida.

Las primeras investigaciones establecen que –por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de páginas de internet.

Tras la investigación de esta actividad ilícita fue posible ubicar el inmueble y al cumplimentar la orden de cateo, fueron rescatadas las mujeres y capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

La Fiscalía informó que en el lugar encontraron bolsas con material vegetal verde seco, con características similares a la mariguana.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas.

 

Excélsior