Imprimir esta página

Pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 50 maestros en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jul 30, 2020

 

* Profesores exhortan al líder de la Sección 53, Fernando Sandoval, que resuelva las problemáticas ante el Issste.

 

Culiacán, Sinaloa. Escasez de medicamentos en el Issste y el trámite burocrático de la contrarreferencia enfrentan los maestros activos y jubilados del estado, que durante esta etapa de pandemia ha sufrido la pérdida de alrededor de 50 profesores, fallecidos víctimas del contagio de coronavirus.

Ante esta situación, maestros de la corriente Juntos por la 53, exhortaron al líder de la sección sindical, José Fernando Sandoval, a que intervenga en la solución de ambas problemáticas: la falta de atención y medicamentos en el Issste y la expedición de la contrarreferencia que se requiere para que los maestros puedan recibir la atención médica en la clínica más cercana a su domicilio.

Respecto al fallecimiento de profesores por el Covid-19, el representante de esta corriente política dentro del magisterio estatal, Ángel Piña Barraza, precisó que entre las cerca de 50 muertes registrada hasta hoy, están las de los maestros José Ángel Valerio y Martín Castro Castorena, integrantes del movimiento sindical.

 “Aparte del entusiasmo y las ganas por querer que las cosas cambien en la 53, nosotros también tenemos ese compromiso moral de sacar adelante el sueño que tenían los maestros Valerio y Castro Castorena de lograr un cambio democrático en la Sección 53”, expresó Piña Barraza, acompañado de los también maestros Teodosio Joel Fausto y Juan de Dios Rubio Bañuelos.

Cabe señalar que de entre estos tres profesores saldrá el candidato que encabece la planilla Juntos por la 53 en la competencia electoral por el liderazgo sindical, actualmente en poder del profesor Fernando Sandoval, cuya convocatoria se espera sea lanzada una vez que se reinicien las clases presenciales en las escuelas del sector público.

Enrique Rodríguez