La vacuna contra el coronavirus debiera aplicarse a través del sistema de salud pública: Encinas Destacado

Escrito por  Jul 30, 2020

 

* El Covid-19 es un problema de salud pública y ésta es un derecho humano, concluye el secretario de Salud de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Considerado el coronavirus como un problema de salud pública, los gobiernos tienen que buscar la manera de incluir la aplicación de la vacuna a través del sistema de salud pública para que esté al alcance de toda la población.

El secretario de Salud en Sinaloa dijo que todavía no se ha establecido de manera oficial la logística de distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 aún en fase experimental en los países y laboratorios más avanzados, como Rusia e Inglaterra, en el que el primero estima que tendrá el antídoto listo el próximo mes de agosto.

“Yo creo que el costo va a estar muchos de ellos al alcance de la población. Considerando como un problema de salud pública, seguro estoy que el Gobierno de México y del mundo deberán buscar alguna medida para que la población sea sujeta de la protección, primero porque salud es un derecho humano, creo que habrá la posibilidad de que se aplique como salud pública como el resto de las vacunas. Eso deseamos y empujaremos hacia ello en ese sentido”, confió.

El galeno reportó este miércoles en Sinaloa otros 111 nuevos contagios de Covid-19 con los cuales suman 700 los pacientes activos en estos momentos, así como otras 28 muertes para alcanzar un total de 2 mil 116 defunciones en lo que va de la pandemia.

Enrique Rodríguez