Locatarios culpan al alcalde Estrada Ferreiro de la debacle en las ventas. Destacado

Escrito por  Ana Laura SaLazar Jul 30, 2020

Cerrados en forma definitiva 320 locales comerciales.

Culiacán, Sinaloa. Comerciantes del centro de la ciudad culparon al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de la debacle actual que sufren en las ventas por mantener cerradas las calles en ese sector con el pretexto de la pandemia de coronavirus, por lo cual suman ya 320 los locales desocupados de un total de 1080 espacios de este tipo que se ofertan en el primer cuadro.


Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, criticó que el presidente municipal no ha cumplido con el acuerdo firmado de la reapertura una vez que el semáforo epidemiológico cambiara al color anaranjado, lo cual ya aconteció la semana pasada.


“Gobierno del estado fungió como árbitro en las negociaciones que teníamos con el alcalde, firmamos de común acuerdo seis pasos a cumplir, la apertura de las calles en forma escalonada, el regreso de las rutas urbanas, la extensión en el cobro de piso de negocios que no tuvieron ingresos al momento de la pandemia, pero el alcalde está incumpliendo con todos y cada uno de ellos”, aseguró el comerciante.


Comerciantes del primer cuadro comentaron que desde que reanudaron actividades, sus ventas han ido en declive hasta en un 70 por ciento, lo que los tiene en números rojos. Consideraron que el cierre de las calles y los horarios de cierre de los comercios temprano los ha llevado únicamente a que sus ventas sean mínimas en el día, por lo que piden que se abran las calles Carrasco y Ángel Flores para salir de esta crisis.

Ana Laura Salazar