Bares y antros de Culiacán alistan protocolos para la reapertura Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 29, 2020

Ya están en coordinación con la Coepriss para conocer las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Culiacán, Sinaloa. Los bares y centros nocturnos que mantienen cerradas sus puertas al público desde el pasado 23 de marzo por la pandemia de coronavirus, dieron su primer paso hacia la reapertura al establecer coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepriss), con el propósito de establecer los protocolos sanitarios.


Juan Robles, miembro de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Culiacán, explicó que están a la espera de que las autoridades de Culiacán y de Gobierno del Estado les puedan dar una fecha para poder reiniciar sus actividades.


“Nosotros desde el 1 de junio que comenzaron abrir todo comenzamos a hablar con las autoridades y ya por fin con Coepriss ya estamos viendo los protocolos, ahora es que nos acepten tanto los protocolos como las recomendaciones que estamos haciendo ahorita junto con ellos, que todo salga bien para que ya nos puedan dar luz verde para abrir”, comentó.

El socio  de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos reportó que para los dueños, en el 90 por ciento de los establecimientos de este giro, representa el único ingreso y aún más, debido a la pandemia y la falta de apoyos cinco de bares y antros ya quebraron en forma definitiva, sin posibilidad de volver a abrir su servicio al público.


Robles destacó que los agremiados están conscientes que lo más sano es que sus establecimientos se apeguen a los lineamientos de la nueva normalidad y están dispuestos a ello y lo único que falta es que les den una fecha para la reapertura.

Ana Laura Salaza

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 11:08