En pleno sin pleno, diputados rechazan las cuentas públicas de Culiacán y ocho municipios más Destacado

Escrito por  Jul 29, 2020

 

* Votaciones llegaron a tener ausencia hasta de cinco diputados.

 

Culiacán, Sinaloa. Durante una sesión de trabajo virtual en la que se llegó a tener la ausencia de hasta cinco diputados durante las votaciones, el Congreso del Estado de Sinaloa rechazó las cuentas públicas del 2018 a los municipios de Ahome, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Mazatlán, San Ignacio y Escuinapa.

La votación más copiosa correspondió a los municipios de Ahome, Culiacán y Elota, cuando emitieron su voto 37 de los 40 diputados. En tanto que las votaciones más desairadas fueron las de Sinaloa municipio y Mocorito, en las cuales votaron 35 diputados.

Cabe señalar, que durante la sesión de este martes, previo a las votaciones de los dictámenes de las cuentas públicas presentados por la Auditoría Superior del Estado, los diputados aprobaron que si un diputado no estaba presente durante la sesión virtual al momento de la votación, su voto se desecharía y la sesión continuaría.

Entre las anomalías más recurrentes en las cuentas públicas presentadas por los municipios, están la de los sobresueldos de los regidores, presidentes municipales y síndico procuradores; el sobre ejercicio presupuestal, desviaciones de recursos de un programa hacia otro, la no reintegración de recursos no utilizados, la falta de comprobantes de gastos y pasivos sin fuente de pago.

Enrique Rodríguez