Exigen abogados a que se abran los juzgados

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jul 28, 2020

Se unen otras asociaciones para exigir al gobernador del Estado

Un grupo de abogados de diversas asociaciones se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades les abran ya los juzgados para empezar a trabajar de inmediato en los casos atrasados.

El dirigente de abogados y del Barzón, José Guadalupe Morales Carrillo señaló que hacen el llamado al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel que abran los juzgados este 3 de agosto como está previsto y no alarguen el proceso de confinamiento.

"En el primer mes de reapertura vamos a ver un incremento fácil al 30 o 40 por ciento a lo que no se había trabajado en 3 meses y vamos a ver y en lo que resta del año vamos a duplicar la cantidad porque esto generó muchos problemas familiar muchos problemas de personal que no pudieron hacer convivencia familiar por el encierro muchos problemas".

Y es que varias asociaciones sumaron firmas para que este lunes se abran los juzgados y no se extienda a más días o meses.

Cabe señalar que las demandas se espera que incrementan a 10 mil casos debido a los recortes en las empresas en la zona Sur.