Imprimir esta página

Rastro TIF en riesgo de cierre Destacado

Escrito por  Haydée Verduzco Jul 23, 2020

A causa de las irregularidades  de las autoridades municipales del norte de Sinaloa. 

Guasave, Sinaloa. Por desdén de alcaldes del norte de Sinaloa, rastro TIF opera al 22%:
Cuando un grupo de socios se atrevieron a hacer la millonaria inversión en Guasave, el compromiso de los alcaldes del centro-norte y norte de Sinaloa era cerrar los rastros municipales, pero no cumplieron, señala Felizardo Báez Meza
En agosto del 2016 el Rastro TIF de Guasave inició exportaciones a Estados Unidos; un gran aliciente para incentivar la engorda de ganado en el Norte de Sinaloa; con lo cual se generaban empleos y se reactivaba la economía. Ese proyecto inició con dos mil reses mensuales. Los ganaderos involucrados en este proyecto de 140 millones iniciado en el 2010 pero que se puso en marcha hasta el 2015; lograron las certificaciones TIF tanto en el rastro como en la sala de corte.
Estaban muy entusiasmados y aprovecharon ese ímpetu despidieron a los trabajadores con más antigüedad del Rastro Municipal y se quedaron con personal al que capacitaron para el nuevo proyecto.
Se trataba pues de convertir al norte del estadio en la capital del mundo de la carne, ese era el objetivo.
Pero algo pasó que no funcionó y desde el 2017 hay anuncios de posible cierre.
De mil empleos proyectados, han tenido que despedir gente y quedarse solo con lo elemental.
Felizardo Báez Meza, impulsor de este proyecto, señaló que la obra ha sido subutilizada debido a que los ocho municipios del norte no están participando como acordaron.

Haydée Verduzco

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">