China ayuda a México y países latinoamericanos con mil mdd para vacunas Covid Destacado

Escrito por  Jul 23, 2020

China detalló que la vacuna que se desarrolle en esa nación, será un bien público de acceso universal



El gobierno de China destinará un préstamo de mil millones de dólares, para apoyar el acceso de las naciones de América Latina a la vacuna contra Covid-19.
El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo el anuncio este día en el marco de una reunión que el funcionario chino tuvo con sus homólogos de América Latina y que encabezó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
En el encuentro virtual, China detalló que la vacuna que se desarrolle en esa nación, será un bien público de acceso universal.

El encuentro tuvo como objetivo el consolidar la cooperación internacional contra el Covid-19 y enfrentar de manera conjunta los retos derivados de la pandemia.
Participaron también los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.
El canciller Marcelo Ebrard agradeció el respaldo de China y de nuestros socios en América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la Covid-19 que fue promovida por México y adoptada por consenso con el copatrocinio de 179 países en el seno de la ONU.
“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso el canciller mexicano.
Cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal y agradecieron la cooperación ofrecida por China.

 

El Universal